Por más de 20 años, los hombres latinoamericanos se han reunido en Bridgeport para jugar fútbol.
Pero lo que comenzó como una “pichanga”, palabra peruana utilizada para describir un partido informal de fútbol, ha crecido a un grupo de regulares. Los “Friday Knights” de Bridgeport son más que un club de fútbol; es un lugar para hacer nuevas amistades y continuar con tradiciones culturales.
Jorge Belleza es originario de Lima, Perú. Ha vivido en ϳԹ por 32 años y se hizo miembro del equipo de “pichangas” hace unos 20 años.
Él explica que el equipo participaba en la liga de ϳԹ, pero han tomado un receso para reclutar nuevos miembros en la comunidad.
“Solíamos participar en la liga de ϳԹ y jugábamos en muchas divisiones. Anteriormente participamos en juegos de edad libre, pero siempre en la ciudad”, dijo Belleza.
El fútbol es una parte integral de la cultura y herencia hispana. Guillermo Arias es originario de San Juan de Miraflores, Perú, y ha vivido en ϳԹ por 22 años.
“La mayoría de nosotros somos peruanos, pero se han unido a nuestro equipo colombianos, ecuatorianos y mexicanos”, expresó Arias. “Siempre estamos abiertos a recibir personas de todas las nacionalidades.
Queremos ser una fraternidad y mantener el grupo unido para que, cuando haya alguna necesidad entre los peruanos u otros miembros de otras nacionalidades, siempre podamos apoyarnos”, dijo Arias.
Debido a la inmigración y los cambios sociales, el fútbol se ha convertido en parte de la cultura estadounidense, .
John Ponziani es el vicepresidente ejecutivo de mercadeo y comunicaciones de Hartford Athletic. Él explica que, a medida que el estado se diversifica, el fútbol aumenta en número y popularidad.
“ϳԹ es un estado de fútbol”, dijo Ponziani. “Mientras la popularidad del fútbol crece, observamos un gran aumento en la participación de adultos y algunos de la selección demográfica en los que asisten a eventos. Hay mucho apoyo para el fútbol aquí”.
“Queremos que los jóvenes sigan nuestros pasos y continúen jugando el deporte que amamos”, dijo Belleza.